Teinco y Ecuateinco clausuran con éxito su primera edición Latinoamericana, BPCS y PCQI.

Header image
10 Jul 2017
Teinco y Ecuateinco clausuran con éxito su primera edición Latinoamericana, BPCS y PCQI.

Teinco y EcuateincoDel 3 al 8 de julio, el Hotel BALANDRA fue elegido como escenario de la primera formación que TEINCO en colaboración con ECUATEINCO, organizó en la ciudad de Manta (Ecuador) para ayudar a las empresas agroalimentarias a cumplir con los requisitos de exportación a EEUU.

Dentro estos requisitos, los trámites para exportar a EEUU productos elaborados, no son sencillos debido a los exigentes requisitos adicionales que marca la normativa estadounidense bajo la regulación de la Food & Drug Administration (FDA). A través del Código de Regulaciones Federales todos los operarios de empresas que procesen alimentos a EEUU deberán operar bajo la supervisión de personal calificado que haya cursado y superado un temario estandarizado reconocido por la FDA.

Better Process Control School (BPCS) es una capacitación obligatoria para las empresas que exportan conservas de baja acidez o acidificadas (LACF/AF) a EEUU, de tal manera que la Food & Drug Administration (FDA) establece a través de su Código de Regulaciones Federales que todos los operarios de empresas que procesen alimentos de baja acidez (Título 21, parte 113, sección 113.10) y acidificados (Título 21, parte 114, sección 114.10), deberán operar bajo la supervisión de personal calificado que hayan cursado y superado una formación aprobada por el Comisionado. Para dar cumplimiento a estos requisitos, la FDA en base al programa oficial Better Process Control School (BPCS), permite que algunas Autoridades de Procesos como TEINCO puedan formar a las empresas en estos requisitos.

Preventive Controls Qualified Individual (PCQI) es una capacitación derivada de la nueva regulación de la US FDA (21CFR 117 - Buenas Prácticas de Fabricación y Análisis de Peligros y Controles Preventivos basados en el Riesgo para Alimentos de Consumo Humano  HARPC) que es impartida únicamente a través de Instructores Líderes como TEINCO para formar “personal cualificado en controles preventivos” (PCQI) en el sector alimentario, aplicando el temario oficial desarrollado por la FSPCA (Food Safety Preventive Controls Alliance).

Con esta primera edición y con más de 24 alumnos pertenecientes a 12 empresas de Ecuador y Perú, TEINCO se posiciona en el ámbito de la formación internacional anunciando la organizando de dos nuevos proyectos formativos en la Ciudad de Manta para la semana del 22 de enero de 2018: 1) Termoprocesos y 2) Estrategias de validación para el proceso de cocción de túnidos.

En breve se hará llegar a nuestros clientes información sobre los nuevos proyectos formativos y podrán hacer el seguimiento a través de nuestra página web o solicitando información a los correos acaride@teinco.es o comercial@ecuateinco.com.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Ecuateinco

Ecuateinco
Ecuateinco

 

PCQI Ecuador