Formación Better Process Control School (BPCS) por primera vez en Galicia.

Header image
27 Jun 2016
Formación Better Process Control School (BPCS) por primera vez en Galicia.

Formación Better Process Control School (BPCS) por primera vez en Galicia.Se celebrará la 1ª Edición en Vigo, del 19 de septiembre al 22 de septiembre de 2016, organizada por Automatismos Teinco en colaboración con ANFACO-CECOPESCA.

TEINCO como Autoridad de Procesos, miembro del Institute For Thermal Processing Specialists (IFTPS) y empresa líder en ofrecer un servicio integral en la validación, verificación y desarrollo de procesos de esterilización y pasteurización, ha sido autorizada por la Food & Drug Administration (FDA) de EEUU para impartir oficialmente las materias del Better Process Control School (BPCS) con personal técnico propio.

Better Process Control School (BPCS) es un curso obligatorio para las empresas que exportan conservas a EEUU.

Los trámites para exportar estos productos agroalimentarios a EEUU no son sencillos por los numerosos requisitos que marca la normativa estadounidense controlada por la Food & Drug Administration (FDA).

En base a estos requisitos, la FDA establece a través de su Código de Regulaciones Federales que todos los operarios de empresas que procesen alimentos de baja acidez (Título 21, parte 113, sección 113.10) y acidificados (Título 21, parte 114, sección 114.10), con interés en exportar dichos productos a los Estados Unidos, deberán operar bajo la supervisión de personal certificado que hayan cursado y superado la formación Better Process Control School (BPCS). Para dar cumplimiento a estos requisitos, la FDA elabora un programa oficial y homologa a algunas Autoridades de Procesos para poder impartir estos cursos en distintos países.

BPCS es una formación dirigida a personal que gestiona, supervisa o se encarga de las operaciones de tratamiento térmico (esterilización/pasteurización), del envasado y del cierre de envases, así como a personal relacionado con el procesado aséptico o con la fabricación de envases de la industria conservera de pescados, mariscos y vegetales. De la misma manera, BPCS es una formación abierta que proporciona una formación excelente a personal académico, consultores, inspectores y profesionales relacionados con el sector.

BPCS desarrolla a lo largo de sus cuatro días de duración, los requisitos necesarios para comprender y llevar a cabo de forma adecuada el control, la supervisión y las operaciones de trabajo con autoclaves, la evaluación de cierres, el manejo de envases y la seguridad microbiológica de los productos en conserva, entre otros aspectos.

El curso que se organizará próximamente del 19 de septiembre al 22 de septiembre, incluye temario y manual oficial autorizado por la FDA, certificado oficial emitido por TEINCO y comidas de trabajo. Es una formación que se ajusta a los requisitos exigidos por la Fundación Tripartita para su bonificación.

Más información sobre tarifas, descuentos, gestión de la bonificación e inscripciones o contactar con Amado Caride en acaride@teinco.es