FEDER

Usted está aquí

 

 

 

 

PLAN INTEGRAL DE INNOVACIÓN

 

 
La Agencia Gallega de Innovación, a través de la RESOLUCIÓN del 27 de noviembre de 2017 por la que se adjudican las ayudas para mejora de la capacidad de innovación de las empresas en Galicia (Programa Innova Peme), a través del financiamiento de las actividades integradas en planes de innovación enmarcados en prioridades estratégicas de la RIS3, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desenvolvimiento Regional (Feder) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, convocadas por la Resolución de esta Agencia del 12 de julio de 2017, ha concedido a AUTOMATISMOS TEINCO S.L. una ayuda para el financiamiento de gastos para la ejecución de su Plan de Innovación.
 
Para TEINCO, el objetivo estratégico de la implantación de este Plan de Innovación se basa en el incremento del conocimiento como vía para la mejora de la capacidad de innovación de la empresa, focalizada a la consolidación en el mercado Americano.
 
Este plan de innovación se fundamenta en tres ejes principales:
 

1. Sistematización de las actividades de innovación. TEINCO lleva desarrollando su actividad cotidiana innovando de manera continua, de manera que la mejora de los productos y servicios se han hecho patentes. La evolución de la actividad de la empresa ha hecho necesario estructurar y formalizar tanto la gestión como la realización de actividades de I+D.

2. Innovación en materia de procesos. El desarrollo de esta línea irá encaminada a la mejora de los procesos productivos del sector alimentación.

3. Innovación en materia de organización. Finalmente, como tercer pilar del Plan Integral de Innovación de TEINCO, se encuentra la innovación en materia de organización.

En palabras de David Brunet, gerente de la empresa; “la concesión de esta ayuda conlleva un efecto incentivador de cara el cumplimiento de los objetivos de mejora planteados por la empresa, permitiendo de esta forma, optimizar su capacidad de innovación mediante el emprendimiento de dichas actividades con un grado de intensidad superior al que se realizaría de no disponer de esta ayuda. Al mismo tiempo, este apoyo de la Administración supone un reconocimiento y una motivación extra hacia el equipo humano de TEINCO por el buen trabajo que lleva realizando en los últimos años, indicando de esta forma, la consolidación de unos pilares sólidos, que permitirán a TEINCO, alcanzar los objetivos propuestos a corto, medio y largo plazo”.

 

 


 

 

ALISEG – Incremento de la seguridad alimentaria en mercados nacionales
e internacionales a través del desarrollo d
e nuevas tecnologías y procesos sostenibles e innovadores

 

AUTOMATISMOS TEINCO S.L. participa en el proyecto “ALISEG – Incremento de la seguridad alimentaria en mercados nacionales e internacionales a través del desarrollo de nuevas tecnologías y procesos sostenibles e innovadores”, desarrollado en la Comunidad Autónoma de Galicia entre el 02/07/2015 y el 31/03/2018, con un presupuesto concedido de 1.418.654 €, y cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad alimentaria mediante la investigación, la innovación y el desarrollo de nuevos productos y procesos, avanzando en la conservación de los recursos naturales y disminuyendo la necesidad de energía de los procesos de transformación de la carne.
Este proyecto FEDER Innterconecta 2015 Pluri-Regional ha sido subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020.
 

 


 

Mejora integral del proceso de transformación del Mejillón - MUSSELTOP

 

Automatismos Teinco participa en el proyecto Mejora integral del proceso de transformación del Mejillón cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del “Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020” y el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), al amparo de la Orden ECC/1780/2013, de 30 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, modificada mediante Orden ECC/2483/2014, de 23 de diciembre.

El Proyecto MUSSELTOP (MEJORA INTEGRAL DEL PROCESO DE TRANSFORMACION DEL MEJILLON), en el que Automatismos Teinco ha participado junto con Luis Calvo Sanz, Calvo Conservas, Mejillones Nidal, , Inpromar e Imatia Innovation, financiado por el CDTI, a través de la convocatoria FEDER Innterconecta de 2015, destinada a fomentar la cooperación regional en investigación y desarrollo.

El consorcio de empresas ha contado con la colaboración de los centros tecnológicos de ANFACO-CECOPESCA y AINIA, y de la Universidad de Vigo.

El objetivo principal proyecto se centró en desarrollar una gestión en tiempo real y mejora integral del proceso de transformación del mejillón, desde la materia prima hasta producto esterilizado, gracias a la aplicación de tecnologías basadas en sensores y otras emergentes para este sector, tanto en la selección de la materia prima como su implementación en sistemas de cocción y esterilización inteligentes, integrados en una plataforma 4.0 para la toma de decisiones. El proyecto concluyó satisfactoriamente con el desarrollo de un prototipo de selección de vianda por visión artificial, con una alta tasa de éxito, discriminando cuerpos extraños y tallas o aspecto de mejillón no adecuados a los estándares de calidad de la Industria Conservera. Se ha desarrollado un prototipo también de cocedor inteligente, con una mejora en la distribución de calor para uniformizar el aspecto y calidad del mejillón. Así mismo, a nivel esterilización, la creación de un sistema de mejora de distribución térmica, así como su registro, favorece una mejora y acortamiento de los tratamientos térmicos, reduciendo en costes y mejorando la calidad del producto, sin escatimar a la seguridad alimentaria del producto. Todo ello, teniendo en cuenta los orígenes de cultivo de mejillón, según las variables medioambientales, y los rendimientos del mismo según talla y época del año, el modelo predictivo en tiempo real indicará los tratamientos térmicos más adecuados para las siguientes etapas de producción, mejorando así su rendimiento y calidad sensorial.