Validación de procesos

Usted está aquí

Validación de Procesos

Automatismos Teinco ofrece a sus clientes servicios de Autoridad de Procesos en todo tipo de autoclaves y en cualquier parte del mundo. Cuente con un equipo humano formado en exclusiva por organismos avalados por el FDA americano. Sumamos entre nuestros técnicos especialistas más de 70 años de experiencia acumulada en cientos de empresas del sector a nivel global. Dotados de los equipos más precisos del mercado ofrecemos el asesoramiento integral en el ciclo térmico necesario para la preservación de alimentos mediante calor.

validación de procesos

Nuestros servicios incluyen:

  • Revisión y análisis de autoclaves.
  • Estudio de distribución de temperatura y validación de autoclaves.
  • Estudios de penetración y obtención de los parámetros de esterilización.
  • Registro, análisis y protocolos de control de los puntos críticos del proceso.
  • Optimización de procesos ya existentes.
  • Registro de productos conserveros en el sistema FDA.

Procesos Térmicos

La creación de procesos térmicos en autoclaves basados en estudios de distribución y penetración de calor, compone uno de los pilares sobre los que se sustenta la producción de conserva segura y de calidad. La resolución de los mismos facilitará al conservero optar a la excelencia y optimización en sus productos.

Distribución Temperatura

El estudio de distribución le facilitará toda la información necesaria de su autoclave; puntos fríos, rendimiento, debilidades e incluso riesgos en potencia. Tratándose de un punto crítico de sus procesos, le facilitará toda la información necesaria para mantener sus equipos en su óptimo punto de trabajo.

Penetración de calor

Mediante el estudio de penetración obtendrá toda la información de su producto para ejecutar el ciclo de esterilización. Existe un equilibrio a lograr en la fabricación de conserva. Su límite inferior formado por los mínimos de esterilización comercial y el superior por el resultado nutricional y organoléptico del producto. Mantener un compromiso entre ambos límites en la ejecución del estudio de penetración le permitirá obtener el mayor rendimiento de su proceso.

Validación

También ofrecemos validación de maquinaria destinada a otros tratamientos térmicos como cocedores continuos de mejillón, cocedores de túnidos y pasteurizadores.