Mantenimiento preventivo

Usted está aquí

El mantenimiento preventivo de autoclaves/pasteurizadores y cocedores es una tarea imprescindible para correcto funcionamiento de cualquier empresa conservera. Nunca se debería descuidar, ya que a largo plazo, supone un gran ahorro al poder programar las actuaciones, evitar pérdidas de producción tanto por pérdida de producto como por paradas no programadas.
En este sentido, TEINCO ofrece el servicio de mantenimiento preventivo, que viene a complementar los servicios de calibración y realización de pruebas de distribución y penetración de calor.
Mediante dicho servicio, se realiza una programación teniendo en cuenta su ubicación geográfica, recursos humanos y materiales disponibles por el cliente, del plan de mantenimiento específico adecuado a las necesidades de cada cliente y características técnicas de cada equipo para la prevención de averías, pérdidas de producción y tiempo del personal de planta.
Para la correcta realización del Plan de Mantenimiento preventivo de autoclaves/pasteurizadores y cocedores se elabora una guía específica para facilitar la realización y seguimiento de las diferentes actuaciones de mantenimiento así como asesoramiento y formación para la realización de dichas actividades de mantenimiento periódico por parte del personal interno de la fábrica.
De esta forma, se establece una Planificación personalizada del Mantenimiento Industrial, en la que se definen aquellas tareas que van a ser realizadas por el personal de planta junto con las tareas específicas que requieran de personal técnico cualificado de TEINCO.
Además, TEINCO continua trabajando en el ámbito de la digitalización de los procesos, ofreciendo soluciones en el campo del mantenimiento preventivo. De esta forma, con el módulo de mantenimiento preventivo de su SOFTWARE ESTERIBRUSOFT, el sistema permite programar avisos por horas de uso de la máquina así como identificar un funcionamiento de desviación del rango habitual de trabajo del equipo/elemento, permitiendo en muchos casos, adelantarse al fallo del mismo. Finalmente, como apoyo al personal de mantenimiento, TEINCO, ofrece el servicio de teleasitencia remota virtualizada donde un técnico especialista de TEINCO, puede dar soporte en remoto, al personal de mantenimiento de la fábrica, guiándolo sobre el terreno, en los diferentes pasos a realizar gracias al empleo de dispositivos multimedia.