Normativa Termómetro de Mercurio

Header image
19 Mayo 2014
Normativa Termómetro de Mercurio

Normativa Termometro MercurioEl pasado 10 de Abril entró en vigor el nuevo Reglamento 847/2012 de la Comisión Europea, en la que se establece que no podrán comercializarse en los países miembros distintos dispositivos de medición que contengan mercurio y que estén destinados a usos industriales y profesionales, entre ellos, los termómetros de mercurio.

La prohibición de comercialización NO AFECTA por el momento a todos aquellos termómetros de mercurio que estén destinados a realizar ensayos con arreglo a normas que exigen su utilización.

Comentar que automatismos Teinco, lleva tiempo buscando alternativas al mercurio, desarrollando un termómetro digital especialmente fabricado para el reemplazo de los termómetros de estilo mecánico (HG o alcohol) en la industria alimentaria. Con este fin disponemos en nuestro catálogo de un termómetro digital ATTemp. Las ventajas de este tipo de termómetros son:

  • Lectura más fácil y legible gracias a su display de 4 dígitos
  • Mayor robustez
  • Mayor variedad de longitud de bulbos para adaptarlos a las necesidades del cliente
  • Cumple con normativa 21CFR parte 113

Con la finalidad de dar servicio a nuestros clientes, Automatismos Teinco dispone de un stock limitado de termómetros de mercurio que estarán a su disposición hasta agotar existencias durante esta etapa de transición. En cumplimiento con la normativa, una vez finalizado dicho stock, Automatismos Teinco, SL dejará de suministrar en los países pertenecientes a la Unión europea este tipo de termómetros.