Nueva incorporación en nuestro Departamento de Procesos

Header image
29 Ago 2017
Nueva incorporación en nuestro Departamento de Procesos

Vanessa GallegoTeinco Tecnología Alimentaria, ha incorporado al Departamento de Procesos a Vanesa Moreno, licenciada en Ciencias Químicas (rama industrial), con el fin de fortalecer las líneas de I+D y asesoramiento especializado en procesos.

Desde el año 2004 viene realizando actividades de investigación en tecnologías de transformación y optimización y desarrollo de nuevos productos y procesos, así como actividades de formación y asesoramiento técnico en aspectos higiénico-sanitarios, de calidad y seguridad alimentaria relacionados con el procesado de los alimentos, y productos de la pesca principalmente.

Ha ejercido de Responsable del Departamento de Ingeniería, Innovación y Desarrollo Tecnológico, como Responsable del Área de Asistencia Técnica y Consultoría y Responsable del Área de Cooperación Internacional de un Centro Tecnológico de Referencia dentro del sector alimentario. Durante este período ha trabajado con diferentes Ministerios, la DG-SANTÉ y otras autoridades involucradas en el control oficial de productos alimenticios, liderando proyectos de I+D+i en el ámbito tecnológico y de optimización y desarrollo de nuevos productos y procesos y contribuyendo a la mejora continua de las empresas proporcionando conocimiento, formación y entrenamiento, y elaborando manuales y guías de referencia para el sector pesquero y alimentario entre otras actividades.

En relación a la actividad internacional, ha desarrollado su actividad en proyectos de colaboración con más de 25 países diferentes de Europa, Asia, África y América, trabajando conjuntamente con establecimientos, productores y autoridad competente. En este ámbito, ha centrando su actividad en el asesoramiento a empresas ubicadas fuera de la UE y a autoridades para la adecuada implantación y adecuación de procesos a los requisitos de la UE, así como la elaboración/adecuación de los Planes Nacionales de Control en conformidad con la normativa comunitaria.